lunes, 8 de febrero de 2010

Noches de Baile en el Infierno - Reseña

Los saludo a todos de nuevo, justo antes de comenzar a hacer la tarea que se supone ya debo estar haciendo. Me tomo la molestia de traerles una pequeña reseña de un librito que hace tiempo me leí y que me sorprendió encontrarlo cuando apenas estaba escuchando de él.
Como lo dice el titulo es Prom Nights Fom Hell en el que participa la señora Meyer entre otras muy buenas y de verdad creativas. Cabot, Myracle, Jaffe, Harrison.
La cosa por la que me dije que sería bueno hacer una de este fue, además de verlo en mi librero muy juntito al de Nocturna y los de Stefan Salvatore, que en España está saliendo junto con los otros dos que son vacaciones en el infierno y amor en el infierno. Ya no me da miedo que despues de tanto infierno pueda ser poseído por algo, así que creo que si me arriesgaré a leer vacaciones en el infierno porque ya está muy cerca de mí.
En america La portada es diferente

Lo componen cinco historias, la hija de la exterminadora, el ramillete (mi favorito), Madison Avery y los carontes, verdades y el infierno en la tierra. Que podemos ordenar también como cazadores de vampiros, objetos que hacen realidad los deseos junto con los Zombis, ángeles seductores que te ayudan a cruzar al otro lado de buena o mala forma, chicas confusas pero karatecas (casi una katsa actual) junto con niñas que ven el futuro que tienen muchas ganas de besar chicos y por ultimo diablesas y, algo que me ha encantado, hijos de ángeles que no saben que lo son.
No es por hacer una distinción, pero veo muy parejo en relato de cada una de estas mujeres, Cabot empieza como los cazadores de sombras, Myracle se basa en la pata de mono como esa que sale en los Simpson, Harrison nos muestra el prologo del libro que hace la serie de madison Avery, Jaffe es Jaffe y Meyer, oh mujer única, nos dice que todavía tiene más que darnos y no todo de vampiros y lobitos.
Me ha parecido que cada una puede tener más, me dije: quiero más. Pero hasta ahora solo Harrison nos lo da. Y espero que me den un comentario sobre cómo está el libro para ver si vale la pena.
Pasamos por una variada forma de narración, pero la que cambia todo es Steph al final porque ya no lo narra ni la diablesa ni el hijo del ángel sino ella, lo que en literatura se conoce como narrador extradiegetico, si mal no recuerdo.
Me ha gustado, si. A comparación de unos que se han olvidado de ser jóvenes y al leerlo solo dijeron: Ah. Yo soy joven por si no lo saben. Menos de veinte es lo único que les diré.
Entre otras cosas tuve mucho que pensar sobre esta entrada porque acabo de llegar de un viaje de horas enteras en la librería, que tenia globos de san Valentín por todos lados, pasé horas en el transporte público y al final caminé porque en mi pequeña ciudad había una manifestación y no hace mucho sentimos un sismo, más bien sintieron porque yo ni la sombra le vi. Pero si conseguí un libro del cual tengo pensado subirles la reseña y es tan interesante como dicen y en cuanto lo termine de leer.
Ayer escuché las Mosqueletras y si me ha gustado chicas. Esas tres son una bombita reunidas. Pero nada como el tono de entrada, de la caricatura Dartacan, si es que se escribe así, que todos se saben y estoy seguro contaron.
Un saludo a todos
Y hoy si hay canción, espero que les guste
Nos leemos a la próxima