viernes, 26 de marzo de 2010

EL LADRÓN DEL RAYO - Rick Riordan - Reseña

Esta es del libro que me he tardado tanto en leer porque fue en digital, pero ayer mismo me dije que tenía que terminármelo y, gracias a mi aun ejercitada fuerza de voluntad, lo he logrado de forma fluida.
Así que desde este momento cambia la imagen y pasamos al siguiente libro en digital, que pueden ver del lado derecho.
Sigamos con la reseña.
Percy, muy maduro para su edad, Jackson es un niño de 12 años al parecer muy problemático y que ha tenido que ser cambiado de escuela varias veces por el mismo motivo.
No puedo evitar pensar en las similitudes con Harry Potter, ya verán por qué.
En ese momento se encuentra en otra escuela, sufriendo y esperando a que las cosas extrañas vuelvan a suceder para que lo expulse, pero al parecer va a terminar el grado bien.
Es disléxico y con problemas de conducta. Meramente simpático, pues.
Los nombres de los capítulos son curiosos, como el primero: accidentalmente vaporicé a mi profesora de historia.
Profesora que resulta ser una furia, o algo así, que ha sido mandada para matarlo. Pero eso solo es el comienzo de la maldad.
Lógicamente este libro hace alusión a cada uno de los dioses del Olimpo, en la antigua Grecia, pero con un toque muy moderno.
Las arpías son algún tipo de monstruos con alas horribles, pero resulta que él no está solo. Y con una espada que al principio es un lapicero, la evaporiza. Cual hielo seco.
Al menos puede terminar el grado, porque enseguida de que eso pasa, las cosas comienzan a volverse más fuertes, al menos hasta que regresa a casa con su padrastro, el oloroso Gabe, y su querida madre llena de sueños juveniles.
Su amigo, Gover, resulta ser un Sátiro, criaturas que ya había leído en Fablehaven. Pero en esta historia sin protectores de los mestizos. Ejem, perdonen, me he adelantado.
Pero aquí comenzamos:
Av
Su madre lo invita a una pequeñas vacaciones a un lugar que no visitan hace mucho, pero resulta que ahí comienza una tormenta. Se me ha olvidado comentar que Gover iba con él pero lo pierde en el camino.
Creo que voy muy lento, así que voy a acelerar las cosas.
La tormenta es uno más de las cosas malas, ellos se van cuando algo sale detrás y es asi como después su auto es volcado por un Minotauro justo antes de llegar a la colina mestiza, donde. Por alguna extraña razón, debe ir.
Sin embargo su objetivo se ve truncado por su torpe amigo y la madre sacrificada, que desparece ahorcada por el minotauro por arte de magia.
Sigamos.
Lo hieren, y al despertar se da cuenta que la colina mestiza es un lugar en el que viven chicos y chicas de su edad, hijos de los diferentes dioses, él no sabe quién es su padre. Pero conoce a Annabeth, la chica que viene a completar el trió de amigos conformado también por el Sátiro.
Comienza a acostumbrarse a la idea de que indudablemente es hijo de un dios, hasta que en un juego de conseguir la bandera, se da cuenta que su padre es uno de los tres dioses que hicieron la promesa de no tener hijos, los dioses más poderosos, pero no es Zeus, sino Poseidón.
WoOoOoOoW
Entonces, luego de sucesos y comportamientos de dioses muy actuales, llega su misión, entre cosas muy interesantes, por cierto.
La cual es ir a buscar el rayo que le han robado a Zeus, uno de los objetos más poderosos del mundo, y por el cual culpan a su padre por su desaparición. Así que a aventurarse de ha dicho.
Con sus dos amigos, sale en busca del la entrada del inframundo que le queda algo lejos.
Las furias, que ahora no solo es su profesora de matemáticas, lo buscan para matarlo. Mandadas por hades, el dios del inframundo. Quien ellos suponen ha robado el rayo con el objetivo de tener más muertos en sus lares a causa de la tercera guerra mundial que este hecho traería, lo que nos da la teoría de que en las otras guerras anteriores los dioses también había tenido problemas entre ellos.
Entre su travesía se encuentra con un caniche, medusa, una mujer con un hijo mascota que escupe fuego, el llamado de su padre, pesadillas con una voz horrible y profunda. Entre otras cosas que supongo ahora se me han ido de la cabeza. Ah si, el hombre de las camas de agua, como pude olvidarlo.
Hay una profesa, que le ha dicho muchas cosas,
Se encuentra con su tío, Ares el dios de la guerra, que lo manda a hacerle un favor complicado.
Me he reído como loco por algunas cosas de este libro.
Él llega al inframundo al final y resulta que ahí hay una trampa, pero no crean que es la única. Hades se enfurece porque a él también le han robado algo, su casco o yelmo, lo que sea.
El traidor el su tío, Ares. Con quien pelea con espadas sin ninguna esperanza de ganarle una vez fuera del inframundo, ver a su madre dormida, que siempre no estaba muerta, viviendo los restos del terremoto que el dios del inframundo ha provocado en los ángeles por su enojo.
El rayo robado aprese en su mochila.
Es traicionado por aquel que lo llama amigo.
Y al final hay una enorme amenaza, antigua y poderosa, desde el fondo de un foso en el inframundo que, a mi parecer, aun nos va a dar de que hablar en los siguientes libros de Percy, Potter, Jackson. Y que voy a hacer el intento de leer porque el segundo ya lo tengo en mi poder.
Y eso es este libro,
Sigo diciendo que me recuerda mucho a otro personaje famosísimo al que me la he pasado mencionando en esta entrada. Bueno, solo dos veces. Y a sus intrépidos y parecidos compañeros, la inteligente y el cara de risa.
Así que, redobles por favor…
Yo le doy…


Porque me ha mantenido entretenido a pesar de mis ojos poco aguantadores.
Se los recomiendo, porque al parecer, lo poco que vi de la película, no se parece mucho y lamento que hayan cambiado una historia así, razón por la que no la he visto toda.

Les saludo cordialmente a TODOS
Ojala les haya gustado,
Y nos leemos pronto, espero

1 comentario:

Miss_Cultura dijo...

Holaaa
te puedes creer que aun no vi la peli ni lei el libro
buuuuu
haber si saco tiempo¡¡¡
y leo el libro y miro la pelicula
besotes