jueves, 15 de abril de 2010

Graceling - Kristin Cashore - Reseña


A este lo llamo ojitos de dos colores. Los que lo han leído ya me entenderán, esos ojos, uno verde y otro azul, ha logrado conquistarme con toda la gracia del mundo. Por eso me decidí después de todo a hacerle una reseña y de alguna manera anhelando que luego de la salida de FUEGO en España no se tarde mucho en llegar aquí para que le haga compañía a la seducción de un rey tremendamente muerto y unas escenas románticas llenas de palabras bien escogidas. Aunque dicen que FUEGO no tiene que ver con este.
Agradezco a mi prima Gaby por habérmelo regalado en la navidad pasada, porque ella me lo preguntó.

Ella es katsa, la chica guerrera que podemos ver desde el primer capítulo rescatando un prisionero que solo nos introduce en la historia emocionante de los siete reinos, como bien lo dice la portada del libro, aunque no conozcamos los siete en este.
Resulta que de esa noche comienzan a ponerse las cosas extrañas. Todo agarra un toque de completo revuelo masivo. El príncipe Po, que feo nombre tienes pero como me has hecho sonrojarme, llega después no se preocupen por él.
Entre que la quieren y que ella se niega comienzan a funcionar sus ojos como algo más que una identificación de ser una Graceling, si pueden ver la portada fíjense bien en el detalle de la espada en la parte de atrás, los ojos. No solo es una guerrera, sino una asesina.
Hay personas que pueden hacer cosas interesantes y terribles en esas tierras, a ellos se les llaman Graceling. Las personas los reconocen por tener los ojos de diferentes colores y una Gracia, que puede parecer única y muy peligrosa, si se me permite agregar.
La historia, la acción, comienza con la extraña situación que vive la esposa del rey Leck y la amenaza que resulta ser su propio tío, el rey Randa de Terramendia.
Junto con el príncipe de Lenidia, Po, se va a descubrirlo, de alguna forma. Deja atrás a sus compañeros y se encaminan ante las terribles suposiciones de que la reina está encerrada contra su voluntad sin haberse enterado del secuestro de su tío. Comienzan a sospechar que el rey Leck, tuerto por sorpresa, tiene algo más que solo un ejército de locos junto a él.
En el camino hasta ahí comienzan las demostraciones de capacidad en fuerza y agilidad que tiene Katsa y lo que sin evitaciones comienza a sentir por su compañero, algo extraño que no la deja sentirse del todo cómoda con él y al mismo tiempo confiada.
¿Qué creen que es?

AV

Pus si, nada más que amor. Y del suspirador.
Cuando las cosas parecen no estar tan mal, en medio de eso sale el gran suceso que es encontrarse de frente con rastros indudables del rey malévolo.
Esa escena me ha llenado de adrenalina, la muerte de alguien frente a sus ojos entre la nieve.
Gramilla, la hija del rey y la ya no reina, que tengo entendido en ingles tiene otro nombre que no suena a tierra sino a bocadillo, el rescatada por ellos, ya que resulta que al igual que ellos, Po como luchador, más bien algo relacionado con la cabecita, y Katsa como asesina, el Rey Leck puede valerse de una cosa que me ha dado mucho miedo pero que no les voy a decir valiéndome de indirectas que los van a terminar confundiendo.
La chica, Gramilla, es muy inteligente y madura para su edad, así que ante la incapacidad de Katsa para mantener la cordura ante el Rey es Po quien tiene que ir a matarlo. El hecho del por qué tienen que matarlo también queda en suspenso, al menos por mi parte.
A Po no le va muy bien y es cuando lo tiene que dejar, con todo la negación llena de cordura que es capaz de tener Katsa y confundida por su sentimiento de ya fuerte amor hacia él.
Ellas dos tienen que escapar solas porque el Leck ese las sigue a paso apresurado y con algo muy grande de su lado.
Por lo cual después de tanto y tanto pensar y provisionar sucede que se atreven a subir las montañas Monmardas, justo por el lugar más peligroso de toda la zona, por el frio amputante y los animales mortales que hay ahí.
Pero quien se atreve, no necesito decir que nuestra querida Katsa, que hace ropa con pieles de los animales salvajes y logra mantener con vida a su protegida. Mostrándose siempre muy modesta ella.
Al bajar un viaje, a mi gusto desesperante, las espera hasta la isla paradisiaca de Lenidia, donde tiene que llegar al castillo de Po.
Pero los problemas no se hacen esperar.
Al llegar no todo sale como habrían querido, Katsa es débil enseguida de la sorpresa y sucede que logra hacernos imaginar ese fin del cuchillo estampándose en el trono.
Woooo
Pues sí, esto y MAS es Gracelin. Un libro que me ha gustado mucho y yo le doy:

Porque estos no se pueden contar sin que los lean antes, lo que significa que si no lo han leído tienen que leerlo pronto.

Estoy haciendo lo posible por recuperar el ritmo de mis lecturas entre taaanto cansancio, pero yo aquí seguiré con ustedes todavía.
Las mejores lecturas y sorpresas a todo,
Nos leemos luego…

4 comentarios:

Bdua dijo...

Supe que me gustaría Graceling en cuanto vi tan bonita portada y contraportada(sumandole la sinopsis) :)
Muy buena reseña.
Besos

Leyna dijo...

No lo he leído, pero teniendo en cuenta las buenas críticas me estoy planteando hacerme con los dos de la autora XD

¡Saludos! =)

anny96 dijo...

olaa
me encantaaaaa este libro
simplemente lo amo (coff coff po coff coff)
xDD
estoy deseando acerme con fuego!!!!!!
me encanto tu blog esta muy lindo
bss

Maisha dijo...

Me apasiona este libro...ahora porque no tengo tiempo pero tengo unas ganas de tener un día libre para sentarme tranquilamente a leer fuego..bff xD Totalmente de acuerdo contigo yo también le di un cinco. Un besazo!