martes, 25 de mayo de 2010

Ghostgirl: El regreso – Tonya Hurley - Reseña

La reseña con la que quería comenzar este Blog tenía que ver con el primer libro de esta, que hasta ahora yo considero, trilogía. De la chica fantasma Charlotte Usher, la chica que se asfixió con un osito de goma, que en México conocemos mejor como Panditas. A mi me gustan mas los rojos.
Pero bueno, para no salirnos del tema hagamos un resumen del primer libro antes de comenzar con el titulo en turno.
La historia comenzó con esta chica que se MORIA por ser popular, y que estaba perdidamente enamorada de Damen, el clásico chico Guapo del instituto. Justo cuando la historia parece comenzar a correr por canales muy comunes ocurre lo que le da sentido a nuestra lectura. Muere ahogada por un Osito de goma. Sólo lo repito porque la idea me parece tremendamente original. Tal parece que su único logro fue ser su compañera de estudio en la clase.
Es entonces cuando, como no me lo creía posible, logra seguir con su cometido, conseguir el amor de Damen.
Resulta que luego de la muerte, al menos para los que mueren en edad de escuela, hay clases de muertología para aprender a cruzar al otro lado, guiados por unos videos muy peculiares y la guía del muerto perfecto. Donde ella encuentra la parte de la posesión, y por ende su respuesta.
Su primera idea es poseer el cuerpo de Petula, la novia de Damen y la cual le cerró la puerta justo en la nariz antes de morir. Al ser ella la novia de Damen no parece haber mucho problema, pero resulta que sus cuerpos y algo que tiene Petula de característico no la deja poseerla. Entonces casualmente, por una completa cosa repentina, conoce a Scarlet, la hermana menor de Petula y la cual por alguna razón puede verla.
Scarlet como toda una chica gótica con ganas de experimentar cosas paranormales le presta su cuerpo para ser poseída, el cual resulta adaptarse como un guante.
Lo compañeros de Charlotte en la clase de muertología no quedan muy contentos con aquello cuando se enteran, pues Usher el la chica que puede solucionar su cruce al otro lado. La clase tiene un objetivo para poder hacerlo, lograr que no les quiten la casa donde viven como fantasmas. Pero Charlotte parece encontrarse mas preocupada por sus asuntos fanta-personales.
En medio de un despiorre de cosas ella intenta conseguir el amor de Damen al menso por una vez y esto nos trae a saber que no podrá hacerlo por todo el tiempo que quisiera, ya que Scarlet, con todo y su esencia, es MUY compatible con Damen.
Para soltar mucho spoiler les diré que este libro me ha hecho reír a la media noche y ha resultado una lectura rápida.
Pero como esto era sólo un resumen del primer libro ahora pienso que la sinopsis no nos habría servido de mucho porque la reseña es del segundo.

Comencemos:
Luego de su cruce al otro lado, Charlotte, no disfruta su fanta-existencia como lo pensó, Pues eso de tener que hacer prácticas para ganarte el siguiente nivel tampoco le es muy agradable. Mira que morirte para continuar estudiando como si resultara lo mismo que estar vivos, es una completa locura. Pero nada se le puede hacer.
Ella y sus compañeros de la clase de muertología tienen como practicas el responder llamadas telefónicas en un centro para ayudar a los adolescentes con problemas, tal vez por una sobrepoblación de ellos en el cielo o algo así. Mientras todos parecen encontrarse muy ocupados haciéndola de conciencia para dichos adolescentes ella no ha recibido NI UNA sola llamada en el tiempo que lleva sentada frente al teléfono en su cubículo escuchando las palabras de los demás.
Ocurren unas cuantas cosas que la hacen sentirse un poco triste-decepcionada a su llegada a ese lugar. Cosa que a sus compañeros no parece ocurrirles.
Conoce a Maddy, una chica que iremos odiando con forme avance el fanta-libro. Se hace “amiga” de ella porque piensa que se identifican muy bien. El trabajo de esta chica Maddy es intentar que Charlotte se separe de sus amigas, Pam y Prue.
Harta de su aburrida presencia en ese lugar comienza a tomarse las cosas muy depresivas hasta que recibe una llamada que no logra responder. Es Maddy quien la responde quitándole su oportunidad de hacer algo.
Claro que ella no imagina de quien era la llama. Pero nosotros si.
Petula, la hermana de Scarlet ha quedado en Coma por un mal pedicure tremendamente presionado. Scarlet se encuentra muy preocupada por ella y luego de algunos días sin que su hermana regrese en sí, decide ir en busca de Charlotte para que la ayude a solucionar las cosas.
Yo no entendí muy bien cómo es que podía ayudarla ni mucho mas en ese momento, pero igual continué leyendo.
Scarlet se induce un Coma y su cómplice es Damen, su novio, por el cual se encuentra algo preocupada, más bien por el camino que podría tomar su relación. Cae enferma al instante y por lo tanto transportada al lugar en que los fantasmas están. Los chicos fantasma. Comienza a asistir a clases de muertología en lo que se considera mejor sus opciones.
Es aquí donde conoce a los chicos de la clase, entre los cuales rescataré a la chica que murió por un coagulo de sangre en el cerebro por atender con tanto fervor su Blog, su nombre es Blogging Bianca. No es que me identifique del todo con ella, pero un administrador de Blog es alguien a quien comprendemos.
Entre tanto ella encuentra la manera de cruzar momentáneamente, ya que en realidad no está del todo muerta, y Damen cuida de las dos hermanas al mismo tiempo como buen Chico guapo-sensible-amable-resignado-enamorado de la historia. La respuesta la encuentra luego de una noche de comparaciones y estudio entre su guía del muerto perfecto y la de Charlotte.
Al lograr llegar al lugar en que su amiga se encuentra se reúne con ella en una noche de comadreo. Lo que habría sido la historia sin esa noche, menos estresante.
Charlotte claro que acepta ayudar a Scarlet, después de ton no tiene llamadas que responder.

MINI-AV

Para mi es aquí donde comienza la parte buena, más delante de la mitad del libro, cuando las decisiones sobre amistad y tiempo se ponen al día. La narración por la cual recuerdo el primer libro comienza luego de un descansote de más de ciento y tantas páginas.
Salen del lugar cruzando una barda y de esta forma caminando, las tres, Charlotte, Scarlet y Maddy, tomado caminos diferentes por la influencia de una de ellas.
Las chicas muertas son las primeras en llegar al hospital donde el cuerpo de Petula y Scarlet se encuentran resguardados por Damen, aunque no parece ser el mejor momento. Pues es enseguida de que Damen decide que una buena forma de hacer regresar a Petula, que se la ha pasado sentada en una sala de espera fantasmal con una niña llamada Virginia (lagrimas), y por lo tanto también ver el regreso de su amor, Scarlet.
Para no contar el final es aquí donde me detengo, sólo resta decirles que el final es lo mejor porque recuperamos la extrañada narración apresurada, graciosa, televisiva y característica de la autora.
Por eso yo le doy a este libro: 3de5+1/2

Porque debo comenzar a ser mas critico con los libros y este me ha gustado, sí, pero la primer parte es un tanto lenta, pero sin ella no podríamos completar la historia.
Si me leeré el tercer libro, para el cual espero no se tarden mucho en sacarlo tanto en España como en México luego de que salga en E.U.
Lee AQUÍ el primer capítulo de éste segundo libro
Estos son los videos de los dos libros:


Ésta ha sido la reseña de hoy, y espero que les haya agradado un poco.
Lecturas-emociones agradables para ustedes,
Nos leemos pronto…

2 comentarios:

Bdua dijo...

Estos libros no son una maravilla, y aunque en ocasiones se vuelvan sosos, son pasables, además me encantan las citas que pone la autora ^^
Muy buena reseña.
Un beso.

Leyna dijo...

No he leído la reseña porque aunque tengo su primera parte no la he probado.
Empecé a leerle pero me pareció lento y lo dejé :S
Cuando tenga menos libros pendientes le daré una segunda oportunidad ^^

¡Saludos! =)