domingo, 22 de mayo de 2011

Eternos - Kirsten Miller - Reseña

Cuando el amor se niega a morir

Existen personas que tienen visiones, dones inexplicables -aunque no sobrenaturales- a muy temprana edad, y una seguridad con la vida bastante sorprendente. Como si fueran más grandes, como si ya hubieran vivido antes.
Y es que es así. Existen personas que reencarnan una y otra vez, recordando sus vidas pasadas, los momentos de sus muertes, incluso cosas que ya no existen, lugares que cambiaron, personas que hace mucho también murieron. ¿Habían imaginado este concepto de eternidad?

Haven Moore es una chica, ahora, que comenzó a tener visiones cuando niña. Luego de años enteros alejada de aquello, éstas vuelven sin pedir permiso, recordándole algo con una fuerza más allá de la conciencia. Que existe, y existió, un hombre llamado Ethan, y una mujer llamada Constance, que se amaron. Tanto que su amor pasa de una vida a otra.
Encerrada, literalmente, en un pueblo llamado Snope City, demasiado deprimente y desesperante como para describirlo, Haven ha pasado cada uno de los años de su vida. Incluso peor luego de la muerte de su padre, la depresión de su madre, y teniendo como tutora legal a Imogene, su abuela terriblemente entregada a la religión que profesa. A quien si le preguntas lo que le ocurre a Haven te dirá sin muestra de duda que un demonio la persigue.
¿Te imaginas esa vida?
Entonces también intenta imaginar que esa fuerza, más allá de la conciencia, te dice que debes ir a Nueva York para buscar algo. En este caso a Ethan. Y Haven acaba de tener la primera pista en mucho tiempo, una mirada lanzada en televisión por un chico llamado Iain Morrow. Un famoso y joven Playboy que ha pasado la vida envuelto en escándalos y parece vivir maravillosamente dentro de la misteriosa atracción que implanta en Haven.

Dejo muy claro que esta no es, ni por asomo, la clásica historia, con el patrón de la chica debil que se enamora de un hombre atractivo y que repentinamente está perdidamente enamorada de él. Los antecedentes no podrían ser más increíbles.

La historia de estos Eternos muestra, valiéndose de buena teoría de Wikipedia y mitos clásicos, lo que la literatura juvenil necesita. Mezclando ambos aspectos, claro está.
Si Haven pensaba que las cosas eran directamente difícil decidiendo ir a buscar a ese chico, del cual no sabe mas de lo que las revistas de famosos le dicen, no podría estar mas equivocada. Esto es sólo el comienzo. Se alzará frente a ella caminos, uno tras otro, que además de acrecentar el misterio, también nos hacen ver el mal donde menos lo imaginamos. Sin olvidar que lo que parece ayuda no siempre resulta serlo y los cambios de idea de acuerdo a los acontecimientos están a la orden del día.
¿Será este el gran sueño cumplido de Haven, o sólo el inicio de la lucha por lograrlo?

Uno podría leer la sinopsis y sentirse confundido ante lo que encontrará en la historia. Yo puedo decirles que, además de la increíble edición, que no podría ser mas bonita, una vez adentrados en la historia no hay vuelta atrás. Amé a todos los personajes por lo que son, desde los protagónicos hasta los villanos. Las sorpresas me dejaron aferrado, con ganas de más.
Sin dar cumplidos de más, aunque debería, puedo decirles, sincerísimamente: LEANLO
Perderse la historia es algo de lo cual arrepentirse.

En mí quedó perfectamente posicionado.


¿Crees que hay alguien con quien te reencontrarás siempre a pesar y en contra de todo?
¿Tienes la certeza de que alguien en este mundo está esperando por ti?
¿Has sentido que vives en el lugar y momento equivocado?
Eres uno de nosotros

La autora:
Kirsten Miller creció en una pequeña ciudad en la montañas de Carolina del Norte. A los diecisiete años se fue de su casa y se mudó a Nueva York, donde vive hasta la fecha. Es autora de los aclamados libros de Kiki Strike, que narra la historia de las delincuentes superdotadas que mantinen a salvo a Manhattan. All you desire, continuación de Eternos, sale a la venta en inglés el 9 de Agosto.

La frase:
-¿Quién es usted? -preguntó Constance-. ¿Cómo sabe esas cosas?
-He estado buscándola -contestó él. De repente su cara estaba cerca, sus labios rozando los ajenos. Ella cerró los ojos.
-¡Constance! -chilló una voz al otro lado de la piazza-. ¡Aléjese de ella de inmediato!
Su madre corría en su dirección, empuñando una sombrilla japonesa como espada.
-Ahora le toca a usted buscarme -murmuró Ethan, deslizando una tarjeta en su mano.
Constance la miró. Impresa al reverso estaba una serpiente plateada que se mordía la cola.

---

-¿Cómo funciona eso, entonces? -preguntó Haven-. ¿Cómo se vuelve a encontrar la gente?
- Lo único que sé es que atraemos a las personas que hemos amado antes.
-¿Y tú y yo nos hemos encontrado en cada vida?
- Ojalá fuera así de fácil. Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde.


Facebook del libro (donde está el segundo capítulo)


Algunos lectores me han preguntado si el libro será publicado en otras partes de Latinoamérica o en España. Aún no hay noticias sobre ello, ya que México es el primer país que lo publica en Español. Lo que sí puedo decir es que como el libro gusta tanto, y la editorial está presente en sus países, cabe una buena posibilidad de que llegue hasta donde se encuentren.


Gracias a Editorial Alfaguara por el ejemplar

13 comentarios:

maryn dijo...

Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

Espe dijo...

Este libro tiene muy muy huena pinta.Me encanta el tema, la portada y tu reseña me ha dejado con unas ganas locas de leerlo.

Espero que llegue pronto a España.

Besos.

Por cierto te invito a mi blog , si quieres.
Y si eso afiliamos?¿..

Ingrid V. Herrera dijo...

Precisamente ayer me compré este libro y ya voy a la mitad de él.
Si es cierto lo que dices de la reseña, al principio la verdad es que no me convencía mucho de invertir en el porque pensaba que era un intento de imitar a "Eternidad".
Pero cuando me di cuenta (y sin saber cómo exactamente xD) ya lo había comprado y en cuanto lo empezé a leer maldije el día en que pensé que era malo.
Hasta dodne voy puedo decir que está increíble!!!!! me mata el suspenso y la historia nada que ver con otros libros.
Valió mucho la pena gastar mis ahorros ;)

Anónimo dijo...

yo lo compre el lo compre porque el titulo me llamo la atencion era un regalo para una amiga y queria ver la calidad de lo que estaba regalando y me encanto tanto que solo me basto un dia para leerlo enserio es dificil parar de leer simplemente me encanto altamente recomendable

αмєℓιє gαя¢íα dijo...

Mucho antes de leer esta reseña, qe es muy buena por cierto, encontre el libro en uno de esos aparadores qe hay en algunas tiendas de covenencia. Lo qe mas llamo mi atención, además del titulo, fue la sinopsis qe venia detrás. Desde el momento en qe lei los primero capitulos qede enganchada. Es el tipo de historia qe siempre te deja con ganas de más, qe aunqe hayan pasado 4 horas dsd qe comenzaste a leerlo y te digas este es el ultimo capitulo, al finalizar el capitulo dices... qiero leer el siguiente! Es una historia excepcional qe te da un sentido distinto de "eternidad".

daNni-e dijo...

la verdad yo lei el libro y me quede fascinada con el. Toda la historia me encanto, ningun momento estuvo aburrido. Espero que salga la segunda parte

tat dijo...

saben donde lo puedo descargar+ no lo encuentro en ninguna libreria de mi pais...

Anónimo dijo...

vi tu reseña i no podia esperar a leer el libroo... i tenias razon ya lo lei en solo 1 diaa no podia parar ame todos los personajes.. la trama es hermosa i me gusta ke eia no sea la tipika mujer rendida a su hombre e indefensa.. cada capitulo te deja con espera de mas, simplemente lo ame no puedo esperar para leer all you desire, saben cuando llegara a mexico??
lo recomiendoo muchoo a todos :)

livingthemoment dijo...

me gusta mucho tu blog! y sobre los libros que escribes! te sigo :)
unbeso desde:
http://livefastandieyoung.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña es muy buena al principio no estaba muy convencida pero ahora sí que me lo compró
Muchas gracias :*

Raquel un libro de hadas dijo...

holaa!!!! tengo este libro esperandome en la estanteria!!!!por ciertotengo un blog y soy nuevita aquí te dejo el enlace http://www.unlibrodehadas.blogspot.com

Yanny García Boutet dijo...

Hola,
Excelentes los quotes.
Oye qué sabes del nuevo libro?
Saludos!

Yanny García Boutet dijo...

Hola,
Excelentes los quotes.
Oye qué sabes del nuevo libro?
Saludos!