jueves, 16 de febrero de 2012

Witch & Wizard: Condenados - James Patterson - Reseña

De entre las ideas de sociedades, y una mezcla de juventud única, aparece la historia de With y Wisty, los Hermanos Allgood, que una noche como cualquier otra, mientras dormían, se vieron rodeados de gente agresiva que se los llevaron, con sus padres mirando, casualmente acusados de brujería. Llevados a una prisión llena de niños y jóvenes, todos acusados de lo mismo, castigados de formas terribles. Y es que un sospechoso, y carente de moral y ética, acaba de tomar posesión del país entero, según parece. Cambiándolo todo, aunque para nosotros los lectores sólo se nos presenta con un corto comunicado sobre lo que de ahora en adelante está prohibido. Y este Nuevo Orden parece odiar a la juventud. Pero no piensen que se trata sólo del odio de los adultos hacia la sonrisa y diversión de los jóvenes, hay algo más, que ni yo tengo muy claro, sobre por qué el Único que es único creó este cúmulo de gente que está dispuesto a ayudarlo en su caza, y represión, de la juventud.
La verdad es que pareciera que la gente con tal de no ser acusada se une al supuesto gobierno.
No estoy completamente de acuerdo en que la historia comience desde el momento en que todo ya comenzó, pero es verdad que en ningún momento nos separamos de los protagonistas. Quería saber qué pasó antes de eso, por qué pasó, una buena explicación que dé un poquito más de realidad al libro.
With y Wisty son unos personajes llenos de simpatía, cada uno a su manera pero básicamente iguales, como personajes se nota que son hermanos y han vivido toda su vida juntos.
El misterio que guarda esta historia es, para ellos, fantástico. No habrían imaginado nunca que realmente fueran bruja y hechicero, con poderes reales, aunque uno los demuestre más que el otro. Pareciera, para el lector, una metáfora sobre la magia de la juventud, sobre cómo vemos todo posible y con buen rostro para los sueños.
Aunque Wisty es mi favorita, es With el que por su edad demuestra más realidad al pensar, quien se toma las cosas como, tal vez, un joven en mi etapa vería todo. Lo que, sin duda, demuestra que es un lectura que se adapta al lector, que aunque inicialmente está pensada para jóvenes puede conquistar a muchos, hacerlos reír y sospechar al mismo tiempo.
Porque hay algo que el Único que es único esconde. Algo, también, que los padres de With y Wisty esconden, porque desaparecen, también acusados de brujería, en cuanto se llevan a sus hijos, luego de proporcionarles una libro en blanco y una baqueta, respetivamente.
La continuación promete, claro que sí. Aunque el que los capítulos sean tan cortos hace parecer todo muy presuroso, que pasa pero a penas tenemos tiempo de detenernos a mirarlo, porque es fácil de leer y entretenido.
Siempre me han agradado las historias de mágica, esta no me es completamente indiferente. Se adapta a la actualidad, puede que incluso al futuro.
¿Ustedes sobrevivirían al Nuevo Orden? Piénsenlo; es una pregunta difícil. Sobre todo porque éste está diseñado para absorberte, hacerte desaparecer mucho antes de perder la vida. Arrebatarte toda esperanza. Todo depende de la fuerza con que el acusado pueda luchar. Y, a veces también, qué tanta magia posea.

La frase:
Y justo en ese instante sentí una sensación de movimiento, como si un viento firme y cálido estuviera llegando hasta mí. En un segundo, la sangre se me subió a la cabeza, mis mejillas se inundaron de calor y el sudor empezó a emanar de mi piel, chisporroteante. Sentí un zumbido alrededor de mí y entonces...
No me vas a creer, pero es la verdad. Lo juro...
Vi -y sentí- cómo grandes llamas salían de cada poro de mi cuerpo.



Witch & Wizard: Condenados, James Patterson. 387 p. Alfaguara, 2011

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

LittleReader dijo...

A este autor le tengo muchísimas ganas ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Karla Cruz. dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro! Gracias por la reseña. Lo que más me llama del libro es que se ve que se llevan genial y a veces se pelean, pero es obvio, son hermanos.
Gracias por la reseña :)

Besos!

SILVIA.09 dijo...

parece un buen libro aunque tu reseña no lo pone del todo bien
igual hay muchos libros que tengo pendientes no creo comprarmelo pero si leerlo en linea

Edu :D dijo...

Entiendo a que te refieres con que es súper rápido. Lo empecé a leer en costco y no pude parar lastima no lo compre pero ya pronto lo haré.
Saludos