lunes, 9 de julio de 2012

Opinión: El sorprendente hombre araña

Muchos no habríamos podido imaginar un reboot del no tan antiguamente presentado Hombre araña. Digo, el mismo traje balanceándose por los edificios de Nueva York, ciudad de la mitad de las historias, tan pronto de vuelta en la pantalla. Con cambios hasta en el que barre el piso. Ahora, justamente nombrado El sorprendente hombre araña. La versión juvenil de la historia. Porque sí, los jóvenes también saben de este superhéroe. 
Esta otra historia de Peter Parker cuenta unos pocos días en la vida de un adolescente (si te pones a pensar te das cuenta que todo pasa algo rápido), y su casual habilidad arácnida adquirida en un rincón poco explicable. Habilidad inmediata y curiosamente presentada. Uno de esos catarros que se sienten estando en la calle y al regresar a casa ha pasado a la historia. 
La verdad es que Peter siendo joven es agradable, su historia, propiamente dicha porque todo, todo, gira en torno a él aunque no lo sepa, nos mantiene en la butaca siguiéndole la silueta. Eso, claro, cuando Emma Stone no se aparece en la escena. En medida de lo posible, la misteriosa huída de sus padres, un secreto que estuvo siempre ahí, el doctor con un brazo, crean una buena historia, con sus pendientes para la continuación. 
Demostrando así cómo un chico en patineta, de talento científico no exteriorizado y una cámara rota, puede ser completamente diferente del anterior Hombre araña, de vida casi miserable en la que debería ser una buena etapa. Aunque mis intentos por llamarlo “el araño” caen en cierta duda al enterarme de ese novedoso método sobre sus famosas telarañas (que también sirven para callar bocas). 
El buen trozo de movimientos, que no parecen efectos especiales –fijarse en eso ni se pasa por la mente-, una imagen clara y directa, hace más que aceptable la película. Sin olvidarnos de la maravillosamente humana (al buen sazón) y valiente Gwen Stacy, el escamoso villano y su curioso relleno, alimentado por un trauma. Lo que casi de descubrió, lo que sí y lo que no. 
El pensamiento curioso: ¿Mantener a tu primera novia también como la última para guardar el secreto? 
Sorprendente, sería mucho, pero sí, oh sí, estoy esperando ya esa apenas mencionada secuela.

Trailer:

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Dana dijo...

¡Creo que todavía no tenía el traje cuando me dije que esta iba a ser una buena película! Este Hombre-araña Esta Mucho Mejor Hecho Que El Anterior Ya Quiero Saber Sobre La Secuela = D

Lupisss dijo...

A mi me gustó, creo q ha sido muy buen inicio y espero siga la misma línea. Yo la ví en 3D y creo q no era tan necesario, la voveré a ver si en el. El Lagarto no me gusto, se me hizo muy digitalizado pero es algo q se olvida con la secuencias de combate. Y de lo demás estoy de acuerdo con tu opinión :)
Saludos

Dark Akasha dijo...

Tengo unas ganas increibles de verla!!!! Todo lo que leo son buenas críticas!

Unknown dijo...

En lo personal yo tampoco me hubiese imaginado a otro Spider Man, pues yo veía al actor en cualquier otra película e inmediatamente lo relacionaba con Spider Man. Sin embargo, la película El Sorprendente Hombre Araña me sorprendió, está muy bien lograda y realizada, los efectos especiales se ven increíbles, en definitiva el director realizó un muy buen trabajo.