lunes, 3 de junio de 2013

Bendecida por la sombra - Richelle Mead - Reseña

Nuestra dhampir de confianza regresa para contarnos más de su vida, y esta, debo decirlo, es una parte llena de muchos detalles que la hacen increíble.  
Rose Hathaway continua su entrenamiento en la academia St. Vladimir, perteneciente a la muy interesante sociedad vampírica creada por la autora. Un mundo en el que hay tres clases de vampiros, los dhampir, los moroi y los strigoi. Que se califican como los guardianes, los buenos y los malos, pues en esta tercera parte todos muestran plenamente sus características, más que antes y justo como quería que sucediera. 
Tan cerca de su graduación y después de vivir lo que ha vivido, Rose ve un futuro y un pasado a su vida, así que por alguna parte tenía que verse un presente, uno por el que no se preocupa demasiado pero que en este libro se le impondrá por la fuerza, obligándola a abrir los ojos hacia acciones inmediatas y sus muchas posibilidades. 
Me gusta Vampire Academy, y uno de sus puntos fuertes son sus personajes, que no se limitan solo a Rose narrando en primera persona, demostrando su personalidad a cada momento. Se le da importancia a todos, algo que hacer mientras ella piensa (o piensa sobre ellos). Desde la cambiada Lisa, el todavía más impresionante Dimitri, un inmejorable Christian y unos malos muy malos, malos hasta la muerte (Jajaja)
Uno regresa a St. Vladimir con dudas sobre sus propios recuerdos de lo que pasó antes y se leyó hace tiempo que casi espera sentirse desubicado. Por eso leí de nuevo el segundo solo para darme cuenta que no era tan necesario, pues es de esas continuaciones que te recuerdan los relevante cuando algo que se le relaciona aparece en el texto. 
Rose se enfrenta a un desgastante momento. Sus prácticas como guardiana se ven mezcladas con situaciones personales que amenazan con trastornarla más de lo necesario, y de una forma que tiene que guardar en secreto, pues raya en lo increíble. Y es que uno simplemente no comienza a ver cosas que no existen solo porque sí. Y esa realidad (la del momento cumbre) se va construyendo poco a poco, sutilmente. Juega con nosotros y cuando lo revela todo termina por ser bastante increíble
A esta dhampir tan comprometida con su futura profesión de guardiana, al fin comienza a hacerle justicia el tiempo, pues luego de vivir profesional y moralmente preocupada por el bienestar de Lisa Dragomir valiéndose del lema de todos los guardianes (ellos son lo primero). Llegó el momento de preocuparse por sí misma, de temer por sí misma, aún invadida por recuerdos pesados y la más sospechosa insinuación de su condición existencial, aquella de la que no puede liberarse. Se aproxima la verdad sobre estar bendecida por la sombra, además de todo lo que puede traer consigo. Todo eso sin dejar de preocuparse por los demás, como siempre, haciendo gala de su tenaz naturaleza
Son muchas cosas las que me gustan de la personalidad de Rose, pero también hay otros como Adrian, que a pesar de sus defectos también demuestra cosas muy interesantes (y personalidad), o Dimitri, con sus ya innegables caminos a tomar. Es una historia que se complementa con todos su elementos. Crea y responde sus propias interrogantes a cada título, pero deja correr algunas otras para su continuación a largo plazo. Como aquella que debe explicar lo que hay detrás de la maldad que tanto atenta -hasta ahora misteriosamente-, pero uno solo puede hacer sospechas muy vagas. Aunque tampoco debo olvidarme (y no podría aunque quisiera) de lo mucho que sus finales sorprenden, y este muy en especial. Literalmente me dejó sin aliento, sin uñas y sin adrenalina que producir. Solamente por eso les grito que si no han comenzado la historia, o llegado hasta este punto, no sé qué están esperando. Y a los que ya terminaron toda la serie, pedirles que no me torturen más diciéndome que mi corazón todavía tiene mucho que sufrir con lo que sigue. 
Bendecida por la sombra es una sorprendente continuación para la serie. Constructiva y masivamente emocionante. Una historia que mezcla los colmillos y la magia como tiene que ser (y ahora no aceptaría de otra forma). 
Con insuperables momentos de infarto y un misterio en crecimiento. Luchando contra el mal y la muerte, por el amor y el futuro. Aunque arrebata y duele, también continúa para cumplir con lo suyo. 
Definitivamente incomparable. 

La frase: 
Sin embargo, no hubo ayuda para mí. No hubo ayuda a pesar de todas aquellas manos y ojos vacíos o el dolor que me consumía. Empeoró tanto que una serie de manchas negras y brillantes comenzaron a danzar ante mis ojos. Las manchas crecían y se hacían más y más grandes, y poco después no pude ver nada. Los rostros desaparecieron, y también el dolor, cuando las dulces aguas oscuras me arrastraron al fondo. 

Bendecida por la sombra, Richelle Mead. 499 p. Alfaguara, 2013 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

crisenblanco dijo...

Las dos primeras partes me gustaron muchísimo y he leído críticas realmente buenas de este libro así que espero poder leerlo pronto y así continuar con la saga :)

Un besito♥

Bdua dijo...

Estupenda reseña! Plasmaste todas las emociones que se viven cuando lees este libro. No digo más ; )

Un saludo~

LittleReader dijo...

Tengo que hacerme con los de esta saga :P Gracias por la reseña ^^

besitos<3